PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Chema Dávila: “Los agentes de movilidad han sido maltratados por la propia Administración Local”

27/04/2016

•    Se insta a la Comunidad para que facilite el acceso a la Policía Municipal a los Agentes de Movilidad.


•    Han trabajado en condiciones muy difíciles y no han tenido un desarrollo de carrera profesional razonable.


Madrid, 27 de Abril de 2016.- El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, y la Delegada del área, Inés Sabanés, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de abril, han planteado que se inste a la Comunidad de Madrid para que facilite el acceso al Cuerpo de Policía Municipal a los Agentes de Movilidad. Y también se pide al gobierno de la ciudad que haga un plan específico que propicie la transición del modelo de gestión de estos Agentes.


Dávila ha comenzado haciendo un reconocimiento público del trabajo de los agentes de movilidad, “a veces han desarrollado sus tareas en condiciones muy difíciles”, y asegurando que “han sido maltratados por la propia administración local”. Recuerda que han hecho “lo que no querían hacer los policías municipales, que su material ha sido escaso y su ropa insuficiente” y que “los mandos sí pero los agentes no han cobrado productividad, cosa profundamente injusta”. Y destaca que esto ha sido consecuencia de la mala gestión del anterior gobierno local del PP.


“No han tenido un desarrollo de carrera profesional razonable, lo cual lleva a la frustración”, añade el edil, quien indica que es fundamental para este Cuerpo, y así lo reivindican también los sindicatos, “tener una ventana de oportunidad para acceder a la Policía Municipal”. Los agentes que quieran ese acceso tendrán que superar unas pruebas, no todos podrán conseguirlo, pero “con los que nos quedemos tendremos que hacer un readecuación para conseguir que mejore la movilidad, para hacer de la ciudad un espacio mejor para los vecinos y la vecinas”.