PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva pregunta cuánto ha costado la talla de la virgen instalada en el parque de Valdebebas

25/10/2018

Madrid, 25 de Octubre de 2018.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en el Pleno del mes de octubre ha preguntado si se va a dar cumplimiento a la proposición aprobada en Hortaleza en septiembre, en relación con el traslado a la parroquia de las Cárcavas de la virgen instalada en el parque de Valdebebas, así como la asunción de responsabilidades por haber realizado dicha talla con dinero público e instalarla en un parque de toda la ciudadanía.


Explica el edil que “hay informes del área de Medio Ambiente de 2016 que determinan la necesidad de talar ese árbol y una resolución de la directora general de Agua y Zonas Verdes ordenando la ejecución de la tala”. Hay una solicitud a la Junta de Distrito, que se traslada al área, solicitando la colocación de una pequeña imagen de 40 centímetros sobre el tocón que había quedado tras la tala y una respuesta del subdirector general de Parques y Viveros “que dice que no hay inconveniente y que se pondrán en contacto para concretar la instalación. Y de ahí nos encontramos que se produce la talla”.


Silva ha pedido información varias veces este año, pero no ha recibido respuesta. A los vecinos sí que les han contestado, “pero no se les ha dicho cuánto nos ha costado. Queremos saberlo, si ya se han adoptado medidas de asunción de responsabilidades y, sobre todo, cuándo van a trasladar esa talla, para demostrar que a las propuestas de las Asociaciones se les da la importancia que merecen y también a los Plenos de los Distritos”.