RUEDA DE PRENSA SOBRE LOS TEMAS DEL PSOE EN EL PLENO DE MAÑANA

Purificación Causapié propone un plan para crear en Madrid 120.000 empleos en este mandato

26/01/2016

•    Los socialistas también pedirán la anulación inmediata de las multas en la APR ya que es un “error burocrático del Ayuntamiento”.


•    Con respecto a Wanda, Causapié ha señalado que los socialistas quieren que Wanda mantenga su inversión en Madrid en las condiciones acordadas cuando compró el edificio. “Un gran valor de Madrid es su patrimonio”, ha dicho la portavoz socialista.


Madrid, 26 de enero de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha avanzado que mañana propondrá ante el pleno municipal la creación de 120.000 nuevos empleos en Madrid. “Debemos recuperar, al menos, los niveles de empleo de 2011 y por eso vamos a plantear algunas ideas para conseguirlo”, ha avanzado en rueda de prensa.


La socialista ha subrayado que Madrid debe seguir incentivando la industrialización, tal y como se está haciendo, a instancias del Grupo Socialista, en la Nave Boetticher de Villaverde. La ciudad necesita generar suelo industrial donde albergar proyectos generadores de empleo, y necesita, con urgencia, tras cuatro años en los que no se ha invertido ni un solo euro en este asunto, recuperar y modernizar los polígonos existentes “abandonados a su suerte por el PP”, señaló Causapié Además, la portavoz socialista ha abogado por incrementar las inversiones públicas (el PSOE ha planteado 600 millones en este capítulo de los presupuestos) y fomentar los servicios sociales, las nuevas tecnologías y la rehabilitación de viviendas.
Causapié ha incidido en que el plan de empleo debe ser desarrollado por el Consejo Local de Desarrollo Económico y Empleo en el primer cuatrimestre del año y que debe dirigirse a los sectores más castigados por el desempleo: las mujeres y los parados de larga duración.


Anulación de las multas

La portavoz socialista también ha explicado que pedirán en el pleno “la anulación inmediata” de las multas en la APR del Centro porque se trata de “un error burocrático” del Ayuntamiento de Madrid, que notificó indebidamente a los vecinos un cambio administrativo que entró en vigor el pasado mes de noviembre.
“La Administración está para resolver problemas a los vecinos, no para creárselos. Las APR se pusieron en marcha para mejorar la movilidad y la calidad del aire que respiramos en el centro de Madrid, no como herramienta recaudatoria indiscriminada. Todas estas multas, que para algunos vecinos suponen sanciones acumuladas de varios miles de euros, deben ser canceladas de manera inmediata. Eso es lo que pedimos en nuestra moción de urgencia”, ha detallado Causapié.


Los socialistas también propondrán iniciativas relacionadas con las escuelas municipales de música y con la oficina contra los delitos de odio, así como la ubicación de una escultura de homenaje a Tierno Galván en la Plaza de Cibeles, entre otras. 


Wanda, los coches diésel y el aire de Madrid


En respuesta a los periodistas y con respecto a la reforma del edificio España, la portavoz socialista ha hecho hincapié en la importancia de que Wanda mantenga su inversión en Madrid y ha insistido en que el proyecto se haga en las condiciones en que compró el edificio. “Uno de los valores de Madrid es su patrimonio”, ha subrayado.


Para terminar, Causapié se ha mostrado partidaria de plantear medidas progresivas que reduzcan la contaminación atmosférica de Madrid, entre ellas la paulatina retirada de los coches diésel en el plazo de unos diez años. “Pero no tiene sentido que se haga sin coordinación con otras administraciones”, ha explicado la portavoz en referencia a las ayudas económicas del Estado a la adquisición de vehículos de gasóleo.


“Lo que planteamos es que haya una acuerdo de todos los grupos y de las administraciones más allá de mandatos y legislaturas para hacer compatible la calidad del aire, la salud y la economía de los ciudadanos”, ha terminado.