EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE CONVIVENCIA Y TOLERANCIA QUE SE APROBÓ EN EL PLENO DEL MES DE JULIO

Purificación Causapié: “Madrid tiene que ser una ciudad donde todo el mundo pueda expresarse tal y como es en libertad”

12/01/2016

•    La agresión que sufrió una mujer transexual el domingo en Lavapiés es la segunda que denuncia este año la asociación Arcópoli en la ciudad.


•    El pasado día 1 un joven gay fue increpado y atacado por tres chicos en el distrito de Salamanca.

Madrid, 11 de Enero de 2016.- La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, se ha hecho eco de las denuncias efectuadas por la asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB.


Este colectivo ha hecho público que, en los 11 días que llevamos de año, un joven gay –el día 1- y una mujer transexual –el pasado domingo- han sido “brutalmente agredidos” en Madrid por su condición sexual.


Causapié se ha puesto en contacto con Arcópoli “para mostrar nuestra condena a estos actos y ponernos a su disposición para colaborar en su trabajo” y se ha solidarizado con las víctimas, al mismo tiempo que ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que se implique más en la condena y la desaparición de este tipo de delitos.


En este sentido, la concejala insta al gobierno de Carmena a que ponga en marcha cuanto antes el Plan de Convivencia y Tolerancia que, a instancias del PSOE, se aprobó en el Pleno Municipal del mes de julio, con el voto a favor de Ahora Madrid y los socialistas.


También en esa sesión plenaria se acordó crear una Oficina contra la Discriminación y los Delitos de Odio, que, para Causapié, “tiene que empezar a funcionar de manera urgente”.


“Madrid tiene que ser una ciudad libre de actitudes homófobas, donde todo el mundo pueda expresarse tal y como es en libertad”, ha concluido la portavoz socialista.