LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA AFIRMADO QUE ELLA SÍ ES “FELIZ EN POLÍTICA”

Purificación Causapié: “Esperanza Aguirre debería hacer un acto de responsabilidad e irse de la política”

25/11/2015

•    La portavoz socialista ha añadido que “vergonzosamente” los datos y el procedimiento judicial van confirmando el supuesto pago de encuestas y campañas electorales del PP con dinero “irregular”


•    Con respecto a las declaraciones de Carmena a Maruja Torres, Causapié se ha alegrado de que la alcaldesa se sienta ahora mejor y ha asegurado que ella es  “feliz en política” porque se siente “útil para la ciudadanía”.


•    Ha avanzado algunas de las principales iniciativas de los socialistas al pleno ordinario de mañana: derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, regulación de la publicidad sexista en la ciudad, modernización de los sistemas de detección de contaminación e inclusión en los pliegos de contratación de cláusulas que favorezcan el empleo de personas con dificultades y la subrogación de personal.


Madrid, 24 de noviembre de 2015.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha recomendado a Esperanza Aguirre que “haga un acto de responsabilidad y se vaya de la política”. Causapié ha lanzado este consejo tras escuchar a la actual portavoz municipal del PP negar cualquier conocimiento sobre los supuestos pagos “irregulares” de encuestas y campañas electorales del PP de Madrid.


“A los madrileños nos importa saber si las campañas del PP se pagaron o no con dinero irregular. Vergonzosamente los datos y el proceso judicial parecen confirmarlo”, ha valorado. La portavoz socialista, que ha recordado que su grupo solicitó hace semanas la investigación de los contratos del Ayuntamientos de Madrid con empresas de la trama Púnica, ha indicado que las críticas de Aguirre al Partido Socialista pueden deberse a un intento de la popular de “desviar la atención”.


Con respecto a las declaraciones de Manuela Carmena a Maruja Torres, Causapié se ha alegrado de que la alcaldesa se sienta mejor ahora que cuando planteó sus reflexiones a la periodista. “Para los madrileños es importante tener una alcaldesa que quiera ser alcaldesa y contar con un gobierno comprometido con el futuro de la ciudad. El Grupo Municipal Socialista y yo, personalmente, estamos totalmente comprometidos con Madrid”, ha detallado.


Un pleno de marcado carácter social
Por otro lado, la portavoz municipal del PSOE-M ha avanzado algunos detalles sobre las propuestas que su grupo planteará mañana en el pleno ordinario. Los socialistas quieren, en primer lugar, que las contrataciones que realice el Ayuntamiento de Madrid incorporen por un lado cláusulas sociales que favorezcan la contratación de personas con dificultades de acceder a un empleo y, por otro, la subrogación de los trabajadores en las nuevas concesiones. Esta iniciativa podría beneficiar especialmente a los actuales empleados del servicio Línea Madrid y de las escuelas municipales de música, entre otros casos.


El mantenimiento del Monumento dedicado a las víctimas del 11-M también ocupará un lugar esencial en el Pleno de mañana. La socialista ha avanzado que pedirá la reparación urgente del monumento y que se incorpore al catálogo de bienes protegidos, que se restituyan las ayudas a las asociaciones de víctimas y que se conforme una red de ciudades por la tolerancia.


Con respecto a la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, Causapié ha pedido al gobierno su derogación y que, mientras ésta se produce, se permita a los ayuntamientos continuar con la prestación de servicios sociales. En relación con los sistemas de detección de NO2, los socialistas pedirán que las predicciones se realicen con al menos 48 horas de antelación y que los datos se publiciten diariamente en la web municipal, en redes sociales y en los paneles informativos de la M-30.


Finalmente, Causapié ha explicado que los socialistas demandarán que la ordenanza municipal que regula la publicidad exterior sancione aquellos anuncios que denigren la imagen de la mujer. Tal y como ha detectado el Grupo Municipal Socialista, se reparten anuncios con contenido sexista a las puertas de algunos colegios, lo que genera un pésimo modelo educativo y contamina la forma en la que niños y niñas se relacionan. “Prevenir también es luchar contra la violencia de género”, ha terminado la portavoz socialista.