PLENO DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pepu Hernández: "La triste realidad es que el trío de Colón va a gobernar Madrid"

15/06/2019

Madrid, 15 de Mayo de 2018.- El portavoz del grupo municipal socialista, Pepu Hernández, ha felicitado al nuevo alcalde de Madrid, elegido “no por ser el más votado” sino por efecto de “la democracia”, que debe respetarse siempre, “cuando se gana y cuando se pierde”. 
 
Ese respeto implica no reprochar que los partidos lleguen a acuerdos, pero el PSOE lamenta que “hayan decido otorgar a VOX la capacidad para decidir y condicionar el gobierno de la ciudad más importante de España”.
Hernández subraya que el PP y C´s “están haciendo algo que toda Europa rechaza” y destaca que “ni Merkel ni Macron pactarían jamás con una fuerza de la extrema derecha”, sino que “combatirían sus ideas y sus propuestas”.
 
Asevera que “la triste realidad es que el trío de Colón va a gobernar Madrid desde el Palacio de Cibeles”, una ciudad que es capital mundial del Orgullo LGTBi, que cada 8 de marzo tiñe de morado la Cibeles, que se ha echado a la calle masivamente contra guerras y terrorismos, “que siempre ha defendido la libertad y la tolerancia”.
 
Pepu Hernández asegura que “los socialistas vamos a defender ese Madrid, que es el Madrid real, desde la oposición” y que ellos van a ser “su voz en este Pleno”.