COMISIÓN DE CULTURA- AUDITORÍA DE MADRID DESTINO

Mar Espinar sobre las contrataciones irregulares en Madrid Destino: “No son una anécdota, cesen ya esas prácticas y muestren la auditoría de contratación que pidió el PSOE”

15/10/2018

Comisión de Cultura- Auditoría de Madrid Destino

 

Mar Espinar sobre las contrataciones irregulares en Madrid Destino: “No son una anécdota, cesen ya esas prácticas y muestren la auditoría de contratación que pidió el PSOE”

 

·      *La portavoz socialista en Cultura y Deportes ha explicado más irregularidades detectadas en procesos de contratación de Madrid Destino: “No son una anécdota, este modus operandi se extiende a otros departamentos”.

 

·     *Espinar ha exigido al gobierno municipal que cese “estas prácticas que tienen soliviantadas a trabajadores y candidatos a las plazas”.

 

Madrid, 15 de octubre de 2018.-

 

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha exigido a Manuela Carmena que haga público de inmediato el informe de la auditoría de contratación en Madrid Destino solicitada por el PSOE hace casi dos años y aprobada en pleno con la abstención de Ahora Madrid.

 

Y tiene que ser de inmediato por dos razones: primera,  porque la alcaldesa comentó en la comisión extraordinaria de Cultura de la semana pasada que la auditoría estaba prácticamente acabada, a pesar de que en reuniones con la concejala socialista, la regidora negó que se fuera a hacer. Y, segundo argumento, porque se siguen detectando posibles irregularidades en algunas contrataciones recientes de Madrid Destino.

 

En este segundo eje, Espinar ha repasado cuatro procesos de selección de candidatos en Matadero que incumplieron, todo o en parte, las indicaciones del manual para la selección de personal vigente en 2016 y 2017 y en los que la criba de currículos no la hizo recursos humanos sino el director de marketing –que es un nombramiento directo-, los aspirantes no recibieron ninguna comunicación de las razones por las que quedaron excluidos del proceso (lo que impide el recurso), se cambiaron los requisitos exigidos una vez comenzado el proceso y las cribas no fueron ciegas.

 

“Esto no es una anécdota, es un modus operandi que se extiende a otros departamentos”, ha indicado Espinar, en referencia a que los ejemplos citados no pertenecen a Cineteca sino que se extienden a otras áreas cuya contratación gestiona Madrid Destino.

 

“¿No tiene pensado hacer nada?”, ha preguntado la concejala a la Alcaldesa. ”Cese esta práctica que tiene soliviantados a trabajadores y candidatos”, ha exigido Espinar.

 

La edil ha insistido en que los socialistas propusieron una auditoria de contratación, no de gestión. “Son cosas distintas, auditadas por entidades distintas. Solicitamos una auditoría de contratación que pueda garantizar que los procesos de selección se han ajustado a la legalidad”, ha recalcado.