COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Mar Espinar reclama al gobierno “todos los datos” del impacto económico de la celebración en Madrid de los Óscar de Bollywood

22/07/2016

•    La concejala socialista ha insistido en que el PSOE apoya los proyectos beneficiosos para Madrid y que “hay que demostrar que lo son para la ciudad y para los vecinos”.

•    Espinar ha pedido al Área de Coordinación de Alcaldía que aporte un informe riguroso sobre el resultado de la subvención municipal a la empresa “International India Film Academy”, organizadora de la ceremonia de los Óscar de Bollywood en Madrid. 

•    Ese documento, a juicio de la edil, “debe estar ligado a un estudio propio del Ayuntamiento”, no únicamente a la valoración de la propia empresa.

Madrid, 22 de julio de 2016.-
La concejala socialista Mar Espinar ha indicado que su grupo municipal apoya “todos los proyectos que puedan ser beneficiosos para la ciudad de Madrid pero es imprescindible que se demuestre que lo son tanto para la ciudad como para los vecinos”.


Espinar ha hecho esta declaración tras preguntar en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, por el balance de los premios de la “International India Film Academy” -la conocida como gala de los Óscar de Bollywood- en la ciudad de Madrid a finales de junio.


“La 17ª edición de los premios desembarcó en Madrid arropada por ambiciosos futuribles económicos. A día de hoy, tenemos a un lado el millón de euros de los madrileños y a otro nada. Por eso queremos conocer al detalle todos los datos sobre el impacto económico y social que en Madrid haya tenido la concesión de una subvención de un millón de euros”, ha detallado la concejala.


“Si confiamos en un proyecto debemos asegurarnos que tenga un retorno social adecuado, que aporte puestos de trabajo directos e indirectos, que atraiga turismo de calidad y que favorezca a los ciudadanos y sus intereses. Si aportamos dinero, debemos hacerlo con una visión integral”, ha continuado la concejala, que ha pedido al gobierno que elabore una documento “riguroso” de resultados que esté ligado a un estudio propio del Ayuntamiento, “no únicamente a los datos que pueda aportar la empresa”.


Finalmente, Espinar ha explicado que conocer la totalidad de los datos servirá para que la ciudadanía sepa qué se hace con su dinero y “podamos decidir sobre futuros eventos”, ha terminado.