EL MOVIMIENTO VECINAL DE CHAMBERÍ HA REIVINDICADO HISTÓRICAMENTE SU CONVERSIÓN EN UN EQUIPAMIENTO CULTURAL

Mar Espinar lamenta que “Carmena ha consumado lo que no se atrevió el PP: quitar a los vecinos el palacete de Alberto Aguilera”

21/04/2017

•    El Ayuntamiento de Madrid ha entregado las llaves del edificio a la Embajada de México para que allí se instale la futura Casa de México en Madrid

•    Chamberí tiene un déficit crónico de equipamientos municipales y el PSOE siempre ha defendido la necesidad de transformar ese edificio en una instalación cultural para los vecinos del distrito

Madrid, 21 de abril de 2017.-

La Concejala socialista Mar Espinar ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid haya hecho oídos sordos a la reiterada petición de las asociaciones vecinales del distrito de Chamberí y haya cedido el palacete de Alberto Aguilera 20 a la Embajada de México para que allí se instale la futura Casa de México en Madrid.

Espinar ha subrayado que “históricamente”, el PSOE ha apoyado a los vecinos en su reclamación de que este edificio de 2.700 metros cuadrados albergase un equipamiento de tipo cultural para el distrito, ya que Chamberí padece “un déficit crónico de equipamientos municipales y el edificio de Alberto Aguilera es de lo poco disponible en el distrito”.

La concejala socialista ha mostrado su apoyo a que México, un país con el que nos unen muchos lazos de todo tipo, pueda contar finalmente con una casa en Madrid. “Lo que no entendemos es que tenga que hacerse precisamente en el local que, desde siempre, han reclamado los vecinos para paliar el enorme déficit de instalaciones en Chamberí”.

En su día, la movilización vecinal consiguió paralizar la intención del Partido Popular, entonces al frente del Ayuntamiento, para ceder su uso al Instituto Camoëns. “Lamentablemente, lo que no consiguió el PP, torcer la voluntad de los vecinos, lo ha hecho Manuela Carmena, que no ha escuchado el clamor de Chamberí. Los socialistas seguiremos luchando contra esta decisión injusta,” ha concluido Espinar.