TRAS LOS INCIDENTES DE ESTE FIN DE SEMANA

Mar Espinar lamenta la “opacidad informativa” del Gobierno Municipal sobre el Madrid Arena

28/09/2015

•    El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en tres ocasiones el informe técnico de la instalación sin recibir respuesta por parte del Gobierno.


•    Los socialistas han mostrado su preocupación por los incidentes sucedidos este fin de semana durante la celebración del Arnold Classic Europe.


•    Mar Espinar preguntará en el próximo Pleno por la situación legal y urbanística del espacio, así como por las medidas que se han adoptado para garantizar que se cumplen los requisitos de seguridad necesarios para albergar grandes eventos.


Madrid, 28 de septiembre de 2015.-
La portavoz adjunta socialista, Mar Espinar, ha lamentado esta mañana los “graves incidentes” que se han producido durante este fin de semana tanto en el Madrid Arena, como en el Pabellón de Cristal. Para Espinar, los actuales gestores municipales “deben garantizar la seguridad de los asistentes, controlar el aforo y acabar con la opacidad que rodea a este espacio”.


“No podemos permitir que se vuelva a sobrepasar el aforo. Los madrileños necesitan disipar sus dudas sobre la situación técnica del edificio. Resulta necesario clarificar las condiciones de seguridad por las que se ha reabierto el recinto”, ha recordado la edil del Grupo Municipal Socialista.


A su vez, Espinar también ha recordado que su formación política ha pedido hasta en tres ocasiones la documentación necesaria para conocer la situación del inmueble, sin recibir respuesta por parte de los representantes de Ahora Madrid. “No se puede mantener la opacidad que caracterizó la anterior legislatura. Seguimos esperando una respuesta y por eso preguntaremos en el Pleno todas las dudas que siguen sin resolverse”.

En este sentido, los socialistas solicitarán que todos los edificios municipales cuenten con un documento emitido por el Ayuntamiento, equivalente a las licencias urbanísticas, en materia de edificación, actividad y funcionamiento, en el que se establezca la adecuación de cada edificio a las condiciones necesarias para la obtención de dichas licencias.


Para finalizar, Espinar ha felicitado la pronta reacción de la policía municipal ante las “peligrosas situaciones” que se han producido durante la celebración del Arnold Classic Europe. “No podemos permitir que se juegue con algo tan serio como la seguridad. Los socialistas trabajaremos para que se mantenga una línea de trabajo que garantice el uso correcto de las instalaciones de la Villa de Madrid. No puede repetirse un exceso de aforo, la venta masiva de entradas, o cualquier incidente que pueda ocasionar una tragedia”, ha concluido.