PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mar Espinar solicita el rápido cumplimiento de la sentencia contra el campo de golf de Chamberí

28/09/2016

 • Pide que el Ayuntamiento contribuya a que el Depósito nº 3 del Canal se convierta en un espacio de libre acceso público.

 

Con el cumplimiento de esta sentencia se devuelve a los madrileños lo que es suyo y se reconoce la larga lucha de los vecinos de Chamberí.
 
La edil ha invitado a Esperanza Aguirre a que “admita que se equivocó” al poner en ese lugar un campo de golf que solo ella quería.
 
Madrid, 28 de Septiembre de 2016.- La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, en el Pleno municipal del mes de septiembre, ha presentado una moción de Urgencia para pedir al Ayuntamiento que contribuya al rápido cumplimiento de la sentencia judicial, por la que el campo de prácticas de golf de Chamberí “pase a convertirse en un espacio de libre acceso público que venga a paliar la falta de zonas verdes, deportivas y de esparcimiento en este distrito”.
 
La edil ha empezado expresando su deseo que “implicar al resto de formaciones políticas a favor de los intereses ciudadanos en Chamberí” y recordando la larga lucha de los vecinos de la zona para recuperar el Depósito número 3 del Canal de Isabel II, donde el gobierno regional del PP se empeñó en instalar el campo de golf. “Aprovecho para saludar en especial a los representantes de los colectivos El Organillo y Parque sí, que nos acompañan hoy en este Pleno”, apostilló.
 
Después, Espinar se ha dirigido a la actual portavoz del grupo municipal del PP, Esperanza Aguirre, asegurando que “me habría encantado ver su cara al enterarse de que la Comunidad de Madrid ha acatado la sentencia y ha mostrado predisposición a desmantelar su campo de golf. Y digo su campo porque usted era la única que lo quería”. 
 
Afirma la concejala que “hoy tenemos la oportunidad de devolver aquello que es de los madrileños a los propios madrileños” e invita a Aguirre a que se redima y admita que se equivocó. “Usted, en su ansia de desacreditar a Gallardón tenía que tirar el proyecto que él presentó, sin importarle la gente que estaba detrás de él, porque usted siempre ha puesto la lucha de poder en su partido por encima de su compromiso como cargo público”, reprochó.
 
Espinar ha animado al consistorio a convocar una mesa de trabajo en la que las administraciones participen con las entidades de Chamberí y a hacer un estudio sobre las necesidades y obligaciones administrativas que permitan cumplir la sentencia lo antes posible.