CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HAN VISITADO EL EDIFICIO DERRUMBADO EN EL DISTRITO DE TETUÁN

Los socialistas de Madrid consideran necesario elaborar protocolos de control de las ITES, así como revisar el estado de las edificaciones de la ciudad

20/08/2015

“Nos preocupa que esto pueda ser consecuencia de la política de privatizaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años”
 
“El Partido Popular ha sometido a la ciudad a un estado de abandono durante más de 20 años”
 
Madrid, 19 de agosto de 2015.- Una delegación del Grupo Municipal Socialista ha visitado esta mañana los trabajos de demolición que se están realizando en el edificio ubicado entre la calle Bravo Murillo y la calle Amalia. Este derrumbe, que ha tenido lugar en la tarde del martes, se une al del pasado tres de Agosto que afectó a un inmueble del distrito de Carabanchel. 
 
Los socialistas, tras reunirse con algunos vecinos y con el oficial de bomberos, han solicitado al Ayuntamiento “una investigación a fondo de estos casos que clarifique los motivos del colapso de ambos edificios”. En este sentido, el Secretario General del Grupo Socialista, Ramón Silva, ha lamentado el “estado de abandono al que se ha sometido a la ciudad en los más de veinte años de gobierno del Partido Popular”. “Primero caían las ramas, ahora se empiezan a caer los edificios”, ha criticado. 
 
“Nos preocuparía que esto pueda ser consecuencia de la política de privatizaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. Los socialistas nos hemos opuesto a las privatizaciones de las licencias de obra y exigimos un control público sobre las ITES”, ha añadido. 
 
Para el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento debe “replantearse” el sistema de licencias de obra, así como elaborar nuevos protocolos en el sistema de gestión de las ITES. “Hay que hacer cambios para garantizar la seguridad de los edificios y de los vecinos”, ha indicado Silva. 
 
Por último, los socialistas han recordado que uno de los ejes de su programa electoral pasa por la rehabilitación de las 120.000 infraviviendas que todavía se pueden encontrar en la Villa de Madrid y que precisan de ayudas desde el consistorio para poder acometer las rehabilitaciones en tiempos de crisis. Silva ha señalado que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento se tienen que implicar en esta situación aportando los fondos precisos para acometer las reformas. “La seguridad de los madrileños puede tener un coste, pero para nosotros no tiene precio”, ha concluido el concejal.
 
A esta visita al edificio siniestrado también han acudido los concejales socialistas Ignacio Benito, responsable del área de Transporte y Sanidad y la responsable del área de Economía y Empleo, Carlota Merchán. Para concluir, Ramón Silva ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento y a los servicios municipales por su rápida actuación.