HAN PRESENTADO UNA PROPOSICIÓN PARA EL PLENO DEL JUEVES

Los socialistas de Centro piden que el aparcamiento de Vázquez de Mella pase a llamarse Pedro Zerolo

15/03/2017

•    El concejal socialista en el distrito Centro, Chema Dávila, ha defendido el cambio de nombre por “coherencia”.

•    “La plaza pasó a llamarse Plaza de Pedro Zerolo pero el parking ha seguido manteniendo el viejo nombre. Es hora de cambiarlo”, ha señalado.

Madrid, 15 de marzo de 2017.-

El concejal socialista en el distrito Centro, Chema Dávila, ha adelantado que los socialistas han presentado una proposición para que “por coherencia” el aparcamiento Vázquez de Mella pase a llamarse Pedro Zerolo.

“Creemos –ha explicado Dávila- que es el momento de actualizar el nombre del parking subterráneo, que hasta ahora sigue denominándose Vázquez de Mella a pesar de que desde hace ya un año la plaza donde se encuentra pasó a nombrarse Pedro Zerolo”.

Hasta hace un año, el espacio urbano y la zona de estacionamiento subterráneo se denominaban Vázquez de Mella pero en junio la plaza pasó a denominarse Plaza de Pedro Zerolo, en homenaje al que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y referente en la lucha por los derechos de todas las personas. “Por lógica, ahora también deberían mantener idéntico nombre, el de Pedro Zerolo”, ha insistido el edil

Dávila ha recordado que en breve se cumplirá el primer aniversario de la Plaza de Pedro Zerolo. “Sería un buen momento para hacer el cambio que proponemos los socialistas, una buena ocasión para recordar de nuevo el esfuerzo de Pedro por un Madrid más tolerante y abierto”, ha señalado. El concejal socialista espera que todos los grupos apoyen esta proposición socialista que se discutirá en el pleno de distrito, el próximo jueves 15 de marzo.