EL PACTO POR LA CAÑADA INICIA SUS TRABAJOS

Ignacio Benito participa en la primera reunión de la Mesa por la Cañada Real

13/07/2017

•    Los problemas de la Cañada Real requieren una solución supramunicipal liderada por la Comunidad de Madrid.


•    Sin voluntad política, lealtad entre administraciones y dotación presupuestaria el acuerdo está abocado al fracaso.


Madrid, 13 de julio de 2017.- Ignacio Benito, portavoz del grupo socialista en materia de derechos sociales, ha participado hoy en la primera reunión de la Mesa por la Cañada Real, desde la que se debe abordar una solución integral para esta barriada, abandonada durante décadas por las diferentes administraciones implicadas.


Benito ha reconocido que, esta desidia institucional, ha sido suplida durante todos estos años por el trabajo de las diferentes Organizaciones no Gubernamentales y Entidades sociales que, con su labor cotidiana, han supuesto el único apoyo de los habitantes de La Cañada para intentar salir de la exclusión y la marginalidad.


Tras esta primera reunión celebrada hoy, para Benito “se abre una nueva etapa en la Cañada Real, cuyos problemas requieren de una solución supramunicipal liderada por la Comunidad de Madrid, en coordinación con los ayuntamiento de Coslada, Rivas y Madrid”.  Es consciente de las dificultades y apela a “la voluntad política, la lealtad entre administraciones y la dotación presupuestaria” para poder superarlas.


“Si falla cualquiera de estas tres patas, el acuerdo está abocado al fracaso”, ha avisado el concejal del PSOE. Pese a estos primeros pasos, Benito ha recordado que la solución definitiva aún está lejos, pero que “tenemos un objetivo común que es dar respuesta a las necesidades de quienes residen en la Cañada”, para lo que hay que “trabajar de modo coordinado” y con “voluntad política para iniciar una nueva vida a la altura de lo que cabe esperar del Madrid del siglo XXI”.