PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito carga contra el Ayuntamiento de Madrid por no poner en marcha las ayudas a las escuelas infantiles municipales, aprobadas en pleno

27/09/2016

 • El concejal socialista ha preguntado por los motivos por los que no se han puesto en marcha las ayudas a las escuelas infantiles, previstas para el inicio de curso.

 

El PSOE consiguió el apoyo del pleno para subvencionar las plazas de las escuelas infantiles municipales con 50 euros para cada usuario y 100 para las familias con una renta baja. 
 
“No hemos venido aquí a ganar votaciones sino a mejorar la vida de los madrileños”, ha señalado el concejal.
 
Madrid, 27 de septiembre de 2016.-
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, ha lamentado la incapacidad del gobierno municipal para activar desde septiembre las ayudas a los usuarios de las escuelas infantiles municipales, tal y como aprobó el pleno a instancia de los socialistas. Las ayudas oscilaban entre los 50 euros para todas las familias y los 100 euros en los casos de violencia de género, renta baja o familia monoparental. 
 
Benito ha arremetido contra el Ayuntamiento de Madrid por no haber puesto en marcha esta línea de ayudas ya que la iniciativa planteada por el PSOE en el mes de abril, y ratificada por el pleno, proponía que se iniciara en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar. 
 
El edil del PSOE ha calificado de “oscurantista e irresponsable” la actitud del gobierno de Ahora Madrid y ha reprochado a la delegada Marta Higueras la incoherencia entre sus críticas de hoy a la propuesta aprobada y la posición de voto del grupo al que pertenece la delegada. 
 
“La realidad –ha indicado Benito- es que hacen falta más plazas en las escuelas infantiles, por eso hemos planteado siete nuevas en diferentes distritos, en los barrios que más lo necesitan. Apostamos por un modelo no mercantilista y por eso apoyamos la salida de Madrid de la red regional de escuelas infantiles y, finalmente, es inaceptable el precio que tienen, de ahí que el grupo socialista plantease esta iniciativa y la dotara del presupuesto necesario”, ha detallado concejal. 
 
En relación con el precio de las plazas, Benito ha recordado que los socialistas han planteado alegaciones a la ordenanza de escuelas infantiles municipales para reducir un 30% de las tasas
Además Ignacio Benito ha recordado algunas iniciativas que ha propuesto el PSOE en el pleno municipal –como la creación de la oficina de delitos de odio, el Consejo de la Juventud o las ayudas a usuarios de las escuelas infantiles municipales-, que “son ejemplos de acuerdos de pleno no ejecutados por ustedes” a pesar de haber votado a favor.
 
 “No hemos venido aquí a ganar votaciones, sino a mejorar la vida de los madrileños. El Grupo Municipal Socialista ha destacado por su generosidad política pero les pido que no la confundan con la paciencia infinita”, ha terminado.