COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE ECONOMÍA

Érika Rodríguez: “Queremos saber qué impacto va a tener en los madrileños el recorte de 238 millones y queremos garantías de que no se traspasan las líneas rojas”

19/04/2017

•    La portavoz del PSOE en Economía y Hacienda ha insistido en que los socialistas no quieren recortes pero “sí queremos saber cómo va a cumplir este requerimiento”.

•    “Queremos garantías de que no van a traspasar las líneas rojas del acuerdo presupuestario”, ha añadido Rodríguez.

Madrid, 19 de abril de 2017.-

La portavoz del PSOE en Economía y Hacienda, Érika Rodríguez, ha subrayado tajantemente que los socialistas no quieren recortes pero “sí queremos saber qué impacto va a tener el recorte de 238 millones en la ciudadanía madrileña”, ha expresado durante su turno de palabra de la sesión extraordinaria de la comisión municipal.


Rodríguez ha insistido en que su grupo es consciente de lo injusto que resulta para la ciudad de Madrid la regla de gasto dado el estado financiero del Ayuntamiento de Madrid, “pero como no nos gusta cómo está llevando este asunto, aunque creemos en el cumplimiento de la ley, queremos ver la solución íntegra sobre cómo va a aplicar el recorte”.


Los socialistas han reclamado esta mañana al gobierno municipal un plan claro y global sobre dónde y cómo se van a aplicar los recortes. También han solicitado que se informe detalladamente a los grupos municipales y que se realice una negociación “contundente” con el Ministerio de Hacienda.


“Estamos preocupados por el impacto que va a tener sobre los madrileños”, ha indicado la portavoz socialista y ha insistido en que sigue “sin encontrar garantías suficientes de que los recortes no van a afectar a la ciudadanía”.


“Quiero más información –ha exigido- porque usted es dado a la ingeniería financiera y para aprobar los presupuestos tuvimos que hacer un acuerdo político del que necesitamos garantías de que se va a cumplir”. “Queremos garantías de que no se van a traspasar las líneas rojas de ese acuerdo”, ha finalizado.