CAUSAPIÉ HA CRITICADO “LAS DECISIONES UNILATERALES” DEL GOBIERNO

El PSOE reclama al gobierno de Carmena un “plan global y claro” para responder a los requerimientos de Hacienda sobre el PEF

19/04/2017

•    La portavoz socialista ha manifestado que la retención de 238 millones de los presupuestos de Madrid es “muy grave” y ha solicitado a la alcaldesa que se convoque a los grupos políticos para ofrecer explicaciones del proceso.

•    “No nos gusta esta chapuza de ir planteando recortes pequeños”, ha señalado Causapié, que también ha insistido en que el Ayuntamiento debe negociar con el Ministerio “de forma consistente”.

Madrid, 19 de abril de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena un “plan global y claro” sobre dónde se van a practicar los recortes presupuestarios para dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Hacienda sobre el PEF.


La socialista también ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que se convoque a los grupos políticos para explicarles dónde y qué se va a hacer con los 238 millones que habrá que inmovilizar de los presupuestos por orden del departamento dirigido por Cristóbal Montoro. Además, Causapié quiere que el Ayuntamiento siga negociando “de forma contundente” con Hacienda. 


“Estamos hablando de una cantidad muy importante para el Ayuntamiento y para los madrileños porque se plantea reducir o incluso eliminar inversiones de asuntos muy serios para esta ciudad. Ante esta situación, que para los socialistas es dramática, queremos una estrategia clara y global”, ha exigido Causapié.
Los socialistas reclaman un plan concreto sobre los 238 millones que hay que inmovilizar, en contraposición con “la chapuza” que es ir planteando “recortes pequeños, en un proceso que no sabemos dónde nos lleva”, ha detallado la edil socialista.


“Hasta que esto no suceda, el PSOE no va a apoyar ningún proceso de retención de crédito”, ha sostenido la portavoz socialista, que ha manifestado estar esperando una respuesta del gobierno municipal para fijar en una u otra dirección el sentido del voto socialista en la Comisión de Economía.


Además, Causapié ha explicado que esta situación se debe, en parte, a una gestión que no ha sido buena en algunos aspectos, como la compra del edificio de la calle Alcalá, “medida que no compartió el PSOE y que tiene que ver con el proceso actual”, ha finalizado.