APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE MAR ESPINAR PARA MEJORAR ESTOS CENTROS Y LA SITUACIÓN DE SUS TRABAJADORES

El Grupo Socialista garantiza la continuidad y calidad de las escuelas municipales de música

28/01/2016

•    El Pleno ha aprobado una iniciativa socialista para que el Consejo Local de Desarrollo Económico y empleo elabore un Plan para crear 120.000 empleos en la ciudad


•    Causapié ha subrayado como uno de los objetivos de la propuesta es paliar la situación de las mujeres y de los parados de larga duración, que son los perfiles más afectados por el desempleo.

Madrid, 27 de enero de 2016-

La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, se ha mostrado "plenamente satisfecha" por haber conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos a su propuesta sobre las escuelas municipales de música.

 Espinar ha defendido en el pleno la mejora del proyecto de dichas escuelas, así como las condiciones laborales de los trabajadores, para los que ha pedido su subrogación una vez se apruebe y aplique el nuevo pliego para las escuelas, pues así se recoge en el decreto de cláusulas sociales que el gobierno municipal se comprometió a aplicar en los nuevos contratos.

"Las escuelas municipales de música y danza son un elemento democratizador de la cultura y garantizan la cohesión social en los distritos, por eso requieren algunas mejoras en el proyecto y en la situación de sus trabajadores", ha señalado Mar Espinar.

La concejala socialista ha propuesto que la red de escuelas musicales orienten su proyecto hacia el modelo propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias . Espinar también ha defendido la ampliación de la red en los próximos años hasta "acercarse a los ratios del resto del Estado y de Europa". La edil ha querido hace un especial hincapié en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales docentes "y dignificar su importante trabajo cultural y social", ha precisado.

Tras la aprobación de la propuesta, Espinar ha señalado que "el Grupo Socialista ha garantizado la continuidad y la calidad de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid para los próximos años", ha finalizado.