COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila pide información sobre el SER+verde

19/04/2017

•    El concejal del PSOE cree que este servicio puede invadir competencias de Bomberos y SELUR.


Madrid, 19 de Abril de 2017.- El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de abril, ha preguntado qué razones han llevado al gobierno municipal a poner en marcha el SER+Verde y cuáles van a ser sus funciones.


Explica el edil que este servicio, según la información aparecida en medios de comunicación, va a costar 8 millones de euros al año y ocupará a 75 trabajadores, divididos en 3 turnos de 25 empleados cada uno.


Sus funciones serían retirar ramas y troncos caídos por circunstancias no previsibles, participar en el primer ataque a incendios en las zonas forestales, realizar riegos de emergencia por motivos de salubridad e inspeccionar denuncias de vecinos sobre situaciones peligrosas relacionadas con el arbolado.


Se pregunta Dávila si este servicio “no invade competencias de Bomberos y SELUR”, pone sobre la mesa que “por el SELUR ya se pagan 12 millones al año y ahora habría que abonar 8 millones más” y cuestiona si no se pueden dar duplicidades en la participación en el primer ataque a incendios en zonas verdes. “Puede ocurrir que lleguen los dos al mismo tiempo”, señala y destaca que esto sería un despilfarro de recursos públicos.


“Si a nosotros el SER+Verde nos genera dudas, seguro que de cara a la ciudadanía no queda nada claro”, concluye el concejal quien pide al gobierno municipal más información de este proyecto y de sus objetivos.