COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila: “No se están cumpliendo las condiciones del contrato integral que obliga a las empresas a regar al menos tres veces al mes en verano”

12/07/2017

•    Solo se está regando arbolado urbano de menos de cinco años.


•    Con el resto no se hace ni siquiera en épocas de calor extremo.


•    Madrid necesita un Plan específico de cambio climático.


•    Es imprescindible un Plan de riego del arbolado viario, sobre todo en verano.


Madrid, 12 de Julio de 2017.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de julio, ha querido saber qué piensa hacer el gobierno municipal para minimizar los efectos de las olas de calor, seguidas de fuertes tormentas y precipitaciones, en el arbolado de Madrid.


Estos cambios bruscos en la climatología hacen un daño muy importante a los árboles, que en verano sufren, además, menos riego por la reducción del número de jardineros. “No se están cumpliendo las condiciones del contrato integral de conservación de parques, que obliga a las empresas a regar al menos tres veces al mes entre junio y septiembre”, señala el edil y recuerda que “hay más de 500 operarios de conservación menos de los que había”.


En la Mesa del Árbol técnicos municipales aseguraron que solo se estaba regando arbolado urbano de menos de cinco años y que con el resto no se hacía ni siquiera en épocas de calor extremo. “Hay que exigir a las empresas que cumplan las condiciones de sus contratos y evitar la caída de ramas y árboles”, exige el concejal.


“No estamos haciendo todo lo posible por mantener el arbolado de Madrid”, asegura Dávila, quien pide que se protejan los árboles, “en especial las especies singulares”, entiende conveniente “un Plan específico de cambio climático” y un Plan de riego del arbolado viario, sobre todo en verano.