COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Chema Dávila a favor de una nueva Ordenanza de Movilidad

19/04/2017

Madrid, 19 de Abril de 2017.- Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de abril, se ha interesado por el resultado de la consulta pública sobre la nueva Ordenanza de Movilidad.


En esta consulta han participado 1.636 personas, que han hecho 836 comentarios. La mayor participación se ha registrado en las preguntas referidas al transporte público colectivo, la promoción de vehículos menos contaminantes y el fomento de la movilidad peatonal y ciclista. “Los comentarios sobre prioridades al transporte público y coches menos contaminantes han contado con un apoyo unánime”, destaca el edil.


Dávila entiende que “la participación no ha sido muy grande”, pide que se haga un mayor esfuerzo para mejorar esta situación y que se pongan en marcha mecanismos para llegar a más personas.


“Nosotros estamos a favor de hacer una nueva Ordenanza de Movilidad”, que tiene que tener relación con las medidas del Plan de Calidad del Aire que se va a poner en marcha en Madrid.


“Es importante poner en marcha una nueva cultura de movilidad donde prime el transporte público y baje la circulación de vehículos privados si queremos mejorar la calidad del aire y la habitabilidad de nuestra ciudad”, ha zanjado el edil del PSOE.