EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL PLENO DE JULIO

Causapié reclama al Equipo de Gobierno que convoque la comisión técnica para la reforma del IBI

09/09/2015

•    El Grupo Socialista critica las sucesivas filtraciones y globos sonda sobre la reforma del IBI.


•     La Comisión debe ser conformada por técnicos propuestos por todos los grupos que garantice la viabilidad técnica y económica de la bajada del IBI.


Madrid, 8 de septiembre de 2015.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado al Equipo de Gobierno que ponga en marcha con carácter urgente la Comisión Técnica para la reforma del IBI. “Este asunto no se puede despachar a partir de filtraciones a la prensa y globos sonda lanzados desde el Área de Hacienda”, lamenta Causapié.

En el pleno celebrado el pasado 22 de julio, donde se decidió la bajada del IBI para el próximo ejercicio, también se aprobó la puesta en marcha de una comisión técnica, conformada con técnicos y representantes de todos los grupos políticos, que elaborase la reforma de este impuesto local. “No sólo es que sea una decisión del pleno y, por tanto, de obligado cumplimiento para el Equipo de Gobierno, es que es la vía más adecuada para acometer esta reforma desde el consenso y el rigor técnico”, ha señalado la concejala.

La portavoz socialista ha señalado que “no es aceptable” que los grupos conozcan a través de los medios de comunicación la información que “a cuenta gotas” van filtrando desde el Área de Hacienda. Así, ha instado al Concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha convocar una reunión urgente con todos los grupos políticos en la que se de cuenta de los trabajos efectuados hasta la fecha para la reforma del IBI y se constituya la comisión técnica.