COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié: “PP y Ciudadanos han intentado bloquear desde el principio la Oficina Municipal contra el fraude y la corrupción”

17/02/2017

•    La comisión de Participación ha debatido un cambio del reglamento del pleno para poder desarrollar el funcionamiento de la Oficina Anticorrupción. Ha salido adelante con los votos de PSOE y Ahora Madrid.

•    La portavoz socialista Purificación Causapié ha afeado a PP y Ciudadanos el constante bloqueo a la creación de esta oficina: “Quieren quitarle importancia, lo contrario que nosotros”.

•    “El Grupo Socialista seguirá combatiendo la corrupción a pesar de la oposición del PP y de Ciudadanos”

Madrid, 17 de febrero de 2017.-
La portavoz socialista Purificación Causapié ha lamentado el constante bloqueo del Partido Popular y de Ciudadanos a la constitución y a los pasos necesarios para poner en marcha la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción. “Quieren quitarle importancia, lo contrario que nosotros”, ha valorado la portavoz socialista el no de los grupos de la derecha a una modificación del Reglamento Orgánico del Pleno para que en ese contexto pueda comparecer el portavoz del nuevo departamento municipal creado para combatir prácticas fraudulentas dentro de la administración local.


Causapié ha hecho énfasis en el carácter objetivo e independiente de quienes conforman la Oficina Antifraude y ha subrayado la conveniencia de que el titular comparezca semestralmente ante el Pleno. ”Garantiza el trabajo de la oficina y elimina interferencias”, ha señalado la portavoz socialista, que también ha revelado la importancia de visualizar su trabajo.


“Lamento que ni PP ni Ciudadanos hayan entendido para qué sirve la Oficina Anticorrupción. Quieren quitarle importancia, lo contrario que nosotros. El Grupo Municipal Socialista seguirá combatiendo la corrupción a pesar de la oposición de la derecha”, ha terminado.