A PETICIÓN DEL PSOE, PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EMPLEO

Causapié: “Los madrileños necesitan que resolvamos ahora sus problemas y el empleo es uno de ellos”

16/09/2015

•    La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, ha avanzado que quiere un plan de empleo que recoja las aportaciones de todos los grupos políticos, sindicales y sociales.


•     Los socialistas quieren que el plan esté dotado económicamente y que fije plazos concretos de ejecución.


•     Causapié ha adelantado que su grupo promoverá la remodelación de la Agencia para el Empleo “para convertirla en una verdadera agencia de colocación”.


Madrid, 15 de septiembre de 2015.-

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, planteará mañana en el pleno extraordinario la necesidad de un plan de empleo que recoja todas las propuestas de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Causapié considera que el pleno, que se celebra a petición de los socialistas, debe dar respuesta a uno de los problemas más serios de la ciudadanía madrileña: el desempleo.

“Los madrileños y las madrileñas quieren que los representantes municipales se ocupen de resolver sus problemas, que estén dedicados a poner en marcha iniciativas que mejoren su calidad de vida. Los socialistas queremos que el Ayuntamiento de Madrid apruebe un plan de empleo que recoja todas las aportaciones que puedan ser útiles para reducir las cifras de paro en la capital, que afectan especialmente a algunos sectores de la población que han sido permanentemente olvidados por algunos gobernantes. Me refiero a mujeres, jóvenes, desempleados de más de 45 años y personas con algún tipo de discapacidad”, ha indicado.

Los socialistas propondrán que el plan vaya acompañado de dotación económica suficiente y de un calendario de ejecución de las principales medidas. Causapié también ha precisado que propondrán la mejora de la Agencia para el Empleo. “Queremos convertirla en una verdadera agencia de colocación, efectiva, y que sirva también para facilitar formación adecuada a quienes se quedan sin trabajo”.

La portavoz socialista ha indicado que “las mujeres permanecen en crisis” porque en la capital se ha paralizado la creación de empleo femenino. De ahí que un eje importante del planteamiento del Grupo Municipal Socialista busque facilitar la conciliación mediante la ampliación de la red de escuelas infantiles y la adaptación de precios y horarios.

“Queremos hace propuestas concretas para crear empleo y queremos también garantizar el acceso al empleo a quienes más dificultades tienen para encontrar un trabajo”, ha añadido.

Finalmente, la portavoz socialista ha recordado que su grupo ha propuesto la revitalización industrial de los distritos del sur, especialmente Villaverde y Villa de Vallecas, porque son los más afectados por el paro. Por ello, Causapié ha reclamado que se potencien los polígonos industriales, que se recupere el objetivo tecnológico de la Nave Boetticher y que se impulsen políticas de apoyo al emprendimiento.