LA PORTAVOZ SOCIALISTA INTERVIENE EN EL ACTO INSTITUCIONAL EN HOMENAJE A BLANCO Y DEMÁS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO CAUSAPIÉ: “LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NOS ENSEÑARON QUE VIVIR EN LIBERTAD Y LUCHAR POR ELLA MERECE LA PENA”

Causapié: “las víctimas del terrorismo nos enseñaron que vivir en libertad y luchar por ella merece la pena”

12/07/2017

•    La portavoz socialista ha reivindicado el espíritu de unidad en la lucha contra el terrorismo que demostró la ciudadanía española y madrileña ante el desafío terrorista

•    “Agradecemos a Miguel Ángel Blanco y a tantas otras víctimas su decisión de vivir libremente”

Madrid, 12 de julio de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha participado hoy en el homenaje institucional que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado para honrar el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y, en su figura, la memoria de todas las víctimas del terrorismo.


El acto ha contado con una nutrida representación del PSOE en la que figuraban Susana Zumelzo, miembro del a Ejecutiva Federal responsable de Política Municipal, la diputada nacional Carlota Merchán, el portavoz en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo, el portavoz adjunto José Manuel Franco y la también portavoz adjunta Pilar Sánchez Acera, entre otros diputados y concejales.


La portavoz municipal ha reivindicado el despertar en las conciencias de millones de ciudadanos que supuso la trágica muerte de Blanco. Como ha explicado Causapié,  más allá del sentimiento de dolor, indignación e impotencia, los ciudadanos supieron decir “¡Basta ya!, y el terrorismo dejó de ser un asunto que concernía a políticos, jueces o policías, para ser un asunto de todos los ciudadanos. Sólo los ciudadanos podíamos parar al terrorismo”.


La dirigente socialista ha reflexionado sobre la profunda tiranía que lleva implícito cualquier acto de terrorismo. “Muchas veces pensamos, ¿para qué sirve un asesinato? Más allá del dolor, para nada. Lo que sirve es lo que nos enseñaron las personas con su vida.”


“Y las víctimas del terrorismo nos enseñaron que vivir en libertad y luchar por ella sin duda valía la pena. Ser quienes queremos ser a pesar de las amenazas”, ha subrayado.


Causapié ha concluido recordando que, aunque ETA ha sido vencida por los demócratas, la lacra del terrorismo sigue presente en nuestra sociedad. “Aquella determinación sigue siendo hoy válida cuando nos enfrentamos a la tiranía del terror, y nos preguntamos si vale la pena salir a manifestarnos o a divertirnos libremente. Y la respuesta es que sí. Vale la pena vivir en libertad y defender la libertad en cada uno de nuestros actos”, ha señalado.