LOS SOCIALISTAS HAN COLABORADO EN LA RECOGIDA DE MIL FIRMAS PARA PEDIR LA REAPERTURA DE LOS COMEDORES Y PLANTEARÁN UNA INICIATIVA EN LA JUNTA

Causapié exige al gobierno municipal una “solución inmediata” para los centros de mayores de Fuencarral que han cerrado los comedores

02/02/2018

•    Se han recogido más de mil firmas para pedir a Manuela Carmena que se reabran los comedores de los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo y se mejoren las condiciones para usuarios y trabajadores.


•    El servicio de comedor de los centros de Fuencarral atendía en torno a un millar de usuarios.


•    La portavoz socialista también ha llamado la atención sobre la situación de los empleados, que llevan cinco meses sin cobrar.


•    Causapié, junto con los ediles Ignacio Benito y Chema Dávila, ha visitado el centro de Islas Jarvi, donde ha avanzado que los socialistas llevarán al pleno de la Junta de Distrito una iniciativa en la que exigirán una solución mientras se resuelve el problema administrativo con la empresa “que ha dejado tirados a empleados y jubilados”


Madrid, 2 de febrero de 2017.-

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido al gobierno de Manuela Carmena una solución “inmediata” para los cinco centros de mayores de Fuencarral que llevan semanas con el servicio de comedor cerrado. “Tienes que reabrirse ya, el lunes o a lo largo de la semana”, ha reclamado la socialista durante su visita al centro de mayores de Islas Jarvi, uno de los afectados por el cierre del comedor.
Junto con Ignacio Benito y Chema Dávila, la portavoz municipal del PSOE se ha reunido con usuarios y trabajadores del centro, a quienes han entregado las más de mil firmas recogidas para pedir la reapertura del comedor. “No es admisible que no tengan comedor porque este servicio también sirve para tiempo de ocio y de compañía”, ha detallado Causapié, con un argumento que invalida el servicio de catering que se ofrece como alternativa.


La portavoz de los socialistas también ha hecho énfasis en la situación de los trabajadores de estos cinco centros de mayores del distrito, que llevan cinco meses sin cobrar su salario. “Más de 20 familias –ha subrayado- están quedándose sin trabajo y sin sueldo. El gobierno municipal tiene que buscar una solución urgente tanto para los empleados como para los usuarios”.


La concejala ha señalado que el gobierno municipal ha de encontrar una solución mientras se resuelve el problema administrativo con la empresa “que ha dejado tirados a empleados y jubilados” y además ha propuesto que los trabajadores sean subrogados por la futura adjudicataria, mediante la inclusión de una cláusula en el pliego de condiciones.


Causapié ha avanzado que los socialistas seguirán recogiendo firmas “mientras sea necesario” y que van a plantear una iniciativa en el próximo pleno de la Junta de Fuencarral-El Pardo porque “en este momento hay un gravísimo problema en los centros de mayores de este distrito”, ha indicado la edil, sin olvidar algunas deficiencias detectadas en otros centros de la ciudad.