“LO CONTRARIO SERÍA UNA BURLA PARA LOS MADRILEÑOS” SEÑALA LA PORTAVOZ SOCIALISTA

Causapié exige a Esperanza Aguirre que deje su acta de concejal por su responsabilidad en la corrupción que asola al PP

15/02/2016

•    Purificación Causapié ha reclamado a Esperanza Aguirre que, igual que ha dimitido como presidenta del PP por su responsabilidad política en la corrupción del PP de Madrid, deje también su acta de concejal en el Ayuntamiento.


•    “Si no se siente capaz de representar a los militantes del PP por su responsabilidad política en la corrupción de su partido, mucho menos debería poder representar a madrileños”, señala Causapié.

Madrid, 15 de febrero de 2016.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido a Esperanza Aguirre que, en consecuencia con su dimisión ayer como Presidenta del PP, deje su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid. “Su situación al frente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento es insostenible” ha señalado.


Para Causapié es evidente que “si Aguirre no se siente legitimada para presidir el PP por sus responsabilidades políticas en la trama de corrupción que presuntamente  infecta a su partido de Madrid, mucho menos debe sentirse legitimada para representar a los miles de madrileños que confiaron de buena fe en las listas populares en las pasadas elecciones”.


“Esperanza Aguirre debe dejar inmediatamente su acta de concejal, y esperamos que ese sea el contenido de la reunión que hoy mantendrá con sus concejales”, ha señalado la portavoz socialista que considera “imprescindible” la salida de Aguirre para que el grupo municipal popular pueda empezar la “ineludible regeneración tras los escándalos que salpican al PP de Madrid. Es Púnica, es Gürtel, es MercaMadrid… se acumulan los escándalos y es del todo imposible que el PP pueda empezar a pasar página de su escandaloso pasado si a su frente en el Ayuntamiento sigue Aguirre. Su dimisión como presidenta del PP llega tarde. No debe pasar ni un día más sin que entregue su acta de concejal”, ha concluido Causapié.