COMISIÓN DE PRESUPUESTOS Y HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Causapié: “Estamos muy satisfechos porque los presupuestos van a mejorar Madrid, aunque PP y Ciudadanos los rechacen”

10/02/2017

•    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que el acuerdo presupuestario con Ahora Madrid generará empleo y mejorará la atención social y los servicios públicos.

•    “Alguien debería explicar a los mayores que no pagarán teleasistencia o a las miles de familias sin recursos que podrán encender la calefacción, que la negociación de los presupuestos ha sido un teatrillo”, ha ironizado Causapié.

•    “Lo que nos importa es que hemos logrado unos presupuestos que mejoran la vida de los madrileños y madrileñas. Para eso hemos trabajado”, ha añadido.

Madrid, 10 de febrero de 2017.-

Los presupuestos de Madrid para 2017 han superado el penúltimo de los pasos para su aprobación definitiva en la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Ayuntamiento, celebrada esta mañana. A su término, la portavoz socialista Purificación Causapié se ha mostrado “muy satisfecha” por una negociación con Ahora Madrid que ha logrado unas cuentas que “van a mejorar la vida de los madrileños y las madrileños. Para eso hemos trabajado”.

Causapié ha recordado que el acuerdo alcanzado permitirá, por ejemplo, que los mayores dejen de pagar el servicio de teleasistencia y que las familias con dificultades económicas puedan encender la calefacción en invierno, gracias a la inyección económica propuesta por el PSOE contra la pobreza energética. “Alguien debería explicar a estas personas que la negociación de los presupuestos es un teatrillo o una opereta”, ha ironizado la portavoz socialista en relación a las críticas esgrimidas por el PP y por Ciudadanos, que se han manifestado en contra del presupuesto.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha subrayado que los nuevos presupuestos municipales contribuirán a la creación de empleo y a la mejora de los servicios sociales y de los servicios públicos, entre otras mejoras. No comparte la socialista los argumentos de los grupos de la oposición al proyecto. “Muestra que el PP no tiene ideas ni proyecto para la ciudad de Madrid si todo lo que tienen que aportar son calificativos patéticos”, ha señalado.

“Lo que nos importa es que hemos trabajado para conseguir mejorar la vida de los madrileños. Las críticas vacías de contenido no merecen más consideración”, ha terminado.