RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Causapié: “Cifuentes debe pedir el acta de concejal a Aguirre porque si no representa a los militantes del PP, tampoco puede representar a los madrileños”

16/02/2016

•    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que si Cifuentes no hace este gesto y la mantiene en el cargo, el PP estaría haciendo un desprecio a la institución y a la ciudadanía.


•    Causapié también ha lamentado que Ciudadanos no se haya sumado a la petición de cese de Aguirre. “Quizá su implicación en el gobierno de la Comunidad les está impidiendo hacer bien su trabajo”.


•    Con respecto a la situación de Mercamadrid, los socialistas han pedido la comparecencia de Marta Higueras para el próximo pleno ordinario y no descartan plantear la petición de una comisión de investigación de otras empresas públicas y mixtas. “Queremos conocer a fondo cómo se ha gestionado en Madrid, si ha sido a favor de las empresas o de los ciudadanos”


•    Con respecto al incremento de los delitos de odio en Madrid, Causapié ha señalado que son “una prioridad” para los socialistas y que no dejarán de insistir en que el gobierno municipal ponga inmediatamente en marcha la Oficina Municipal para combatirlos.

Madrid, 16 de febrero de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, le ha lanzado un mensaje claro a la recién estrenada presidenta de la gestora del PP en Madrid, Cristina Cifuentes: “debe pedir el acta de concejala a Esperanza Aguirre, porque entendemos que si no es representante de los militantes del Partido Popular tampoco puede ser representante de los madrileños”. Causapié entiende que si Aguirre continúa como concejala del Ayuntamiento de Madrid, los populares estarían despreciando a la ciudadanía y a la institución.

“Aguirre –ha continuado la socialista- se va antes de que la echen definitivamente y sabemos que la echan porque es la responsable política de la corrupción que atenaza al Partido Popular de Madrid. Lo ha reconocido implícitamente y no puede seguir representando a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid”.

Además Causapié ha mostrado su perplejidad ante la posición política de Ciudadanos, partido que no se ha sumado hasta el momento a la petición de cese de la que fuera presidenta autonómica.  “Es el momento de ser responsable y de exigir responsabilidades así que es difícil de entender la posición de Ciudadanos. Quizá su implicación en el gobierno de la Comunidad de Madrid le está impidiendo hacer bien su trabajo político”, ha indicado.

Mercamadrid
En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha avanzado que han pedido la comparecencia de Marta Higueras en el próximo pleno para que la delegada abunde en los detalles de la gestión de Mercamadrid en los últimos diez años. “Nos preocupa la situación de este centro esencial para la economía de la ciudad y por ello queremos conocer a fondo la gestión del Partido Popular”.

Los socialistas primero escucharán a Higueras y luego valorarán si plantean la comisión de investigación. No obstante, Causapié no ha descartado que los socialistas pidan información sobre otras empresas públicas o mixtas. “Nos preocupa la vinculación de este ayuntamiento con las empresas de la trama Púnica y nos preocupa también que la gestión del Partido Popular haya estado más al servicio de las empresas privadas que le acompañaban que al servicio de la ciudadanía de Madrid”, ha explicado.

Agresiones LGTB

En el mes y medio de 2016, la ciudad ha registrado 21 agresiones homófobas, cinco de ellas en los últimos días, una escalada de violencia hacia las personas LGTB que constituye “una prioridad para el Grupo Socialista”.

De hecho, una de las primeras iniciativas que plantearon los socialistas en este nuevo mandato fue la creación de una Oficina Municipal para combatir los delitos de odio. Fue en el mes de julio pero siete meses después aún no se ha puesto en marcha. “Sabemos que ha habido algunos avances al respecto pero urge que empiece a funcionar de manera inmediata, ofreciendo un servicio integral de prevención de este tipo de agresiones y de atención a las víctimas”, ha finalizado Causapié.