COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Carlota Merchán recuerda que el pleno aprobó elaborar un plan director para la N@ve que aún no existe

14/10/2016

•    El PSOE pregunta por el contenido del Plan de Dinamización de la antigua fábrica Boetticher.


•    La N@ve sigue sin ser un centro de innovación, desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías.


Madrid, 14 de Octubre de 2016.- La edil del PSOE, Carlota Merchán, en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de octubre, se ha interesado por el contenido del Plan de Dinamización del proyecto de La N@ve, antigua fábrica Boetticher, anunciado por el Coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, a los medios de comunicación el pasado 30 de septiembre.


“Parece que es cierto que está costando mucho arrancar este proyecto, a la vista de los años que lleva “en construcción” en este Ayuntamiento”, ha ironizado la concejala socialista, quien señala que se están llevando a cabo una serie de eventos y actos en La N@ve, “que no sabemos si son acontecimientos aislados o forman parte de un plan más programado o ambicioso”.


Subraya Merchán que “el Pleno del Ayuntamiento aprobó elaborar un Plan Director para La N@ve”, por lo que “no entendemos a qué viene ese concurso de “dinamización” al que se refiere Cueto”, cuando “existe una resolución plenaria sin desarrollar ni ejecutar debidamente”.


Destaca la edil que “no nos consta que se hayan puesto en la tarea de intentar hacer en la antigua Boetticher lo que siempre se ha proyectado: un centro de innovación, desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías”.


Por el contrario, lo que sí parece claro es que el Presupuesto para esta infraestructura está menguando: se ha pasado de 10 a 7 millones de euros y los 60.500 euros para obras de adaptación de La N@ve “parecen haber desaparecido”, apostilla Merchán, quien concluye que “así es muy difícil poner en marcha ningún proyecto”.