COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Carlota Merchán pregunta por la situación en la que queda el IFEMA y sus trabajadores

23/09/2016

•    No se sabe si se va a regir por la ley 40/2015 de 1 de octubre o si va a continuar como hasta ahora.


•    Muchos trabajadores del IFEMA llevan años en plantilla y sus reivindicaciones necesitan una respuesta inmediata.


Madrid, 23 de Septiembre de 2016.- La concejala socialista, Carlota Merchán, en la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana del mes de septiembre, se ha interesado por conocer las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal para solucionar la situación en la que queda el IFEMA, tras la entrada en vigor de la ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.


Recuerda la edil que hace un año se preguntó por este asunto y el Coordinador General de la alcaldía, Luis Cueto, explicó el que denominó “galimatías de derivaciones de unas leyes a otras sobre la regulación legal del IFEMA”, diciendo que no estaba claro si era de entera aplicación la nueva Ley del Sector Público. Anunció que se iba a consultar a la Secretaría de Estado de Administración Pública si, a la entrada en vigor de la norma, el IFEMA iba a tener que regirse por esta o bien si la exención podría continuar en vigor, dejando todo como está hasta ahora.


En función de esta respuesta y como solo faltan diez días para que la nueva ley empiece a funcionar, Merchán ha planteado a Cueto si “se han arreglado los galimatías” y si “nos va a regir o no la nueva Ley”. La respuesta ha sido que la Secretaría de Estado de Administración Pública no ha emitido ningún informe o dictamen al respecto, aunque en conversaciones con ellos han afirmado que todo sigue igual para el IFEMA.


“No nos dicen lo que va a pasar”, aseveró la concejala del PSOE, quien ha manifestado la preocupación de su grupo por la situación en que queda tanto el IFEMA como sus trabajadores. Sobre estos, ha subrayado que “algunos llevan muchos años trabajando en el IFEMA”, que “hay una lista de reivindicaciones de esa plantilla que no se ha concretado” y que “necesitan una respuesta ya”.